El indomable Novak Djokovic

2

El indomable Novak Djokovic

Por BesGam Team el 22 de octubre de 2015

Una temporada para el recuerdo, y ya van muchas. Quizás cuatro o cinco, o seis, ya se ha perdido la cuenta. Un resumen que ha pasado de ser insólito al guion habitual a la hora de analizar el rendimiento de Novak Djokovic. Y es que pocos podían imaginar que tras el dominio de Roger Federer en la década pasada o después de los mejores años de Rafael Nadal, surgiese un jugador que fuese capaz de reinar con esa superioridad el tenis mundial.

El jugador balcánico está dominando como nunca antes se ha hecho el circuito ATP. Gracais a su consistencia y su juego agresivo se ha convertido en el rival a batir. El tenista al que todos quieren derrotar, pero muy pocos lo consiguen. Este año sólo lo han conseguido cuatro tenistas: Ivo Karlovic; Roger Federer, en dos ocasiones; Stan Wawrinka;y Andy Murray. Cinco derrotas que contrastan con los 73 encuentros que lleva ganados. Una cifra que puede aumentar con en el Masters 1.000 ATP de París-Bercy y el Masters Final ATP de Londres. Atraviesa un momento dulce en su juego, arrollando a un rival tras otro. Probablemente el mejor momento de su vida. “Sí, es el mejor año de mi carrera”, aseguró el serbio tras vencer en Shanghái.

 

El 2015 está siendo un año para enmarcar. El gran elenco de victorias le han permitido conquistar nueve títulos, a uno de su record de 2010. Tres títulos de Grand Slam (Open Australia, Wimbledon y Us Open) y cinco Masters 1.000 (Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma y Shanghái) y el Open 500 de Pekín. Quizás el único pero que se puede sacar a su temporada y de lo que más se puede lamentar Djokovic es de la derrota con Wawrinka en la final de Roland Garros. Una victoria, que de haberla conseguido, habría completado el mítico ‘Grand Slam’ que consiste en conquistar en un mismo año los cuatro grandes torneos del circuito.

 

Devora récords

Djokovic ha ido coleccionando triunfos y torneos a lo largo de esta temporada. Tantos que le ha valido para batir su propio récord de puntos en el ránking ATP. Lidera la clasificación con 16.785 puntos y su más inmediato perseguidor se encuentra a más de 6.000 puntos. Además, este año acabará por quinta vez al frente de la clasificación a la conclusión de una temporada (2011, 2012, 2014 y 2015).

 

No es el único hito que ha conseguido este curso. Si hablamos de las ganancias que se ha embolsado con sus victorias, en el 2015 lleva acumulados 15.986.989$, por lo seguro cerrará el año por encima de los 16 millones. Djokovic se ha convertido en el primer jugador que supera la barrera de los 15 millones en una sola temporada y el paso siguiente es superar las ganancias globales de Roger Federer. A lo largo de su carrera Novak ha ganado 88.444.918 dólares y cada vez está más cerca de los 94.746.573$ del suizo.

 

El tenista serbio ha alcanzado su madurez en este deporte con 28 años. Su hambre incansable por superarse cada día hacen difícil imaginar cuál será su techo. No obstante una cosa está clara. Ya forma parte de la historia del tenis y va camino de convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos.