Las 5 mejores actuaciones en la historia del All Star

lebronkobe

El All Star Game siempre ha deparado actuaciones para el recuerdo. Momentos que están grabados en la retina de todo aficionado al baloncesto. Especialmente son las vividas a finales del Siglo XX y comienzos del XXI, antes de que el partido comenzara a perder su esencia al quedarse como una exhibición de triples y mates donde la competitividad brilla por su ausencia.

Cuando las grandes estrellas del baloncesto se juntan con otras estrellas suele darse el caso en que se crezcan y protagonicen actuaciones para la historia. Estas son algunas de las mejores y más recordadas actuaciones en el All Star Game.

All Star 2003

El All Star 2003 es recordado por haber sido el único que ha tenido una doble prórroga y por ser el último hasta la fecha que ha llegado hasta el tiempo extra. Kevin Garnett fue designado MVP del encuentro al concluir con 37 puntos, 9 rebotes y 5 robos. Especialmente buena fue su actuación durante la prórroga. Además, este fue el último All Star en que participó Michael Jordan, ya como jugador de Washington Wizards. Dejó para el recuerdo una canasta bajo la defensa de Shawn Marion.

All Star 2015

Este All Star disputado en el Madison Square Garden de Nueva York dejó para el recuerdo una de las mejores estampas en la historia del deporte español. El salto inicial del partido de las estrellas lo protagonizaron Pau y Marc Gasol bajo los focos del resto del planeta.

salto-paumarc
(Foto: Twitter)

Ese año el MVP fue Russell Westbrook, cuando anotó 41 puntos en únicamente 25 minutos. Se quedó a un punto del récord de Wilt Chamberlain, quien anotó 42 puntos en el All Star Game de 1962. También Paul George se quedó en 41 puntos en 2016.

All Star 1992

Es quizás el All Star más emotivo de cuantos se hayan jugado. Se disputó el 9 de febrero. Tres meses antes,el 7 de noviembre, Magic Johnson había anunciado su retirada del baloncesto en activo debido al VIH. Sin embargo, regresó a las pistas para jugar dicho partido.

El resto es historia. El legendario base de los Lakers anotó 25 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 9 asistencias, quedando para el recuerdo los últimos 4 minutos, con él en pista. Tras jugarse varios 1 contra 1, quedando 30 segundos se lanzó un triple inverosímil que terminó entrando. Los jugadores dieron el partido por concluido. Magic, obviamente, fue nombrado MVP del encuentro.

All Star 2011

El All Star de 2011 se disputó en el Staples Center de Los Angeles. Y jugando en casa, Kobe Bryant tenía que ser el protagonista. El legendario jugador de los Lakers anotó 37 puntos, capturó 14 rebotes, repartió 3 asistencias y robó 3 balones para coronarse con el MVP del partido de las estrellas. El partido terminó, además, con victoria de la Conferencia Oeste.

All Star 1988

Aquel fue el gran partido en un All Star de Michael Jordan. Se jugaba además en el Chicago Stadium, el pabellón donde Air mostraba cada noche que era el mejor jugador sobre la faz de la tierra.

Aquella noche, en un partido que concluyó con victoria 138-133 para la Conferencia Este, Jordan se disparó hasta los 40 puntos. Además, capturó 8 rebotes, repartió 3 asistencias, robó 4 balones y puso 4 tapones. Una actuación legendaria que se muestra en el 17/23 en tiros de campo que consiguió aquella noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *