Un mes de julio diferente

62

Un mes de julio diferente

Por BesGam Team el 28 de Julio de 2015

Rafael Nadal va a afrontar un verano totalmente distinto al de años interiores. El español ha variado su plan para julio y agosto al no haber cosechado los resultados esperados en el 2015. Únicamente ha ganado dos torneos: Buenos Aires y Stuttgart. Ninguno de gran importancia. A eso hay que sumarle su discreta actuación en Australia, Roland Garros y Wimbledon, y debido a su sed incansable por mejorar cada día, Rafa ha renunciado a sus vacaciones.

Nadal solía disfrutar en julio de varias semanas de “descanso” en su tierra. Descanso a nivel competitivo, porque dedicaba este tiempo a desconectar y entrenar duro para la temporada americana (Montreal, Cincinnati y US Open) que comienza a mediados de agosto.

 

Las excesivas derrotas y la falta de confianza en su juego han provocado este cambio en el tenista español. El de Manacor quiere volver a ser el que era y no conoce otra forma de conseguirlo que con esfuerzo y sacrificio. Por ese motivo disputará esta semana el bet-at-home Open de Hamburgo, un torneo al que no suele acudir. En la rueda de prensa previa a su debut, Nadal no dudó en reconocer que las derrotas han provocado en él un panorama nuevo para él: “Es obvio que la situación es diferente, he perdido en este periodo más que en los últimos diez u once años”.

 

Rafa quiere cambiar la dinámica negativa de este año y ha acudido al torneo germano para variar esta tendencia. No empezó con buen pie en el dobles. Cayó derrotado junto a Jaume Munar en dos sets (6-4/6-2) y no dejó grandes sensaciones. Sin embargo, este martes espera redimirse en el cuadro individual. Debuta a las 12.00 horas frente a un compatriota, Fernando Verdasco, y es claramente favorito en las apuestas. Los portales de juego pagan una victoria de Rafa a tan sólo 1.19€, mientras que una de Verdasco sube a 4.5€.

besgam_nadal_verdasco_hamburgo
Click para ver las cuotas del partido

 

Entrenar, entrenar y entrenar

Nadal está atravesando un bache evidente, no juega cómodo y le cuesta desplegar su juego. Lo nota el público, pero sobre todo sus rivales. Aunque psicológicamente se le ve con dudas, su físico parece estar bien, y sobre eso va a edificar su recuperación.

 

La receta parece clara: trabajo, trabajo y más trabajo. El actual número 10 del ránking ATP quiere volver a ser el que tenista que ilusionó a medio mundo con sus golpes mágicos y su tenacidad incansable, y va a poner todo de su parte para lograrlo. “Hay que aceptar que es una nueva situación, afrontarla con una buena actitud y seguir trabajando para volver a estar a un buen nivel”, admitía el español recientemente.

 

Rafa ha renunciado a sus vacaciones. Será un mes de julio bien distinto al de temporadas anteriores, pero todo con un objetivo: agrandar aún más su leyenda, la leyenda del mejor deportista español de la historia.