Westbrook y Simmons, favoritos al MVP y al rookie del año

westbrook-mvp-2017

Dos meses antes de que comience la NBA oficialmente, las casas de apuestas han abierto la veda para apostar acerca del jugador que será el MVP de la temporada y el rookie del año. Russell Westbrook y Ben Simmons son los máximos candidatos.

En Las Vegas ya se puede apostar por el próximo MVP de la mejor liga del mundo, así como por quién será el rookie de la temporada. En esta ocasión, según las cuotas de William Hill, vuelve a ser Russell Westbrook el principal candidato a levantar de nuevo el trofeo en la gala que organiza la liga a final de temporada. Le siguen Kevin Durant y LeBron James. Les siguen Kawhi Leonard y James Harden, quien quedó segundo en la pasada votación.

La llegada de Chris Paul a los Rockets ha elevado las aspiraciones de los texanos de ganar la NBA, pero han disminuido las opciones de Harden para ser MVP. También Stephen Curry desaparece del Top-5, muestra de que los galones principales de los Warriors los llevará el MVP de las últimas Finales de la NBA.

Ben Simmons quiere reinar entre los novatos

En el Draft 2016, Philadelphia 76ers eligió a Ben Simmons en el Nº1. Sin embargo, una lesión le ha impedido jugar en su primer año como profesional, por lo que todavía no ha debutado en la NBA. Por esta razón, y al igual que ocurrió con Joel Embiid el pasado curso, Simmons computará como rookie.

El jugador de los 76ers, según las cuotas de William Hill, es el segundo favorito a ser el mejor novato del curso, tras Lonzo Ball, flamante elección de Los Angeles Lakers. Por su parte, Westgate SuperBook le otorga el favoritismo a Simmons sobre Ball.

Las dos casas coinciden en que los siguientes candidatos serán, por orden, Markelle Fultz, Dennis Smith Jr., De’Aaron Fox y Jayson Tatum.

ESPN recogió unas declaraciones de un directivo de Westgate SuperBook, Jeff Sherman, donde se le preguntaba el porqué de colocar a Simmons en la primera posición. “Pensamos que Philadelphia superará a los Lakers en victorias y se meterá en Playoffs en el Este, y Simmons tendrá mejores estadísticas que Ball”. Igualmente, Sherman asegura que “aunque Simmons hubiese salido en este Draft, hubiera sido elegido en el Nº1”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *