El Derbi del Mundo

68

El Derbi del Mundo

Por Jaime Ugarte el 17 de Marzo de 2015

Cuando se acerca la fecha del enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Real Madrid, analistas de medio mundo, realizan estudios sobre el mismo, con una profundidad que puede resultar extenuante.

Las posibles combinaciones tácticas de las que disponen en este caso, Luis Enrique y Carlo Ancelotti, harían palidecer al mismísimo John Forbes Nash, aquel loco de los números, que llegó a Premio Nobel de Economía y cuya historia nos emocionó a todos en la  oscarizada película”Una mente maravillosa”.

 

Pues eso, que cuando se juntan sobre el verde, en este caso del Camp Nou, la constelación de estrellas merengues y culés, en lo que yo denomino  el DERBI del MUNDO, hablar de favoritos y porcentajes de éxito, es cuando menos, arriesgado. No es menos cierto, que el llamado factor campo, ha sido muy importante a lo largo de la historia, no en vano el resultado varia claramente en función de donde se dispute el duelo, siendo las estadísticas muy favorables, para el equipo que afronte el choque, al abrigo de sus aficionados.

El resultado del 22-M, parece que puede inclinar el Campeonato a favor de aquel que resulte victorioso, aunque tampoco es descartable un empate, que en este caso favorecería los intereses de los de Chamartin, ya que conseguirían el goal average particular, que quien sabe, dada la igualdad entre ambos colosos, podría ser determinante a la hora de proclamarse Campeón de Liga.

En el bando merengue, todo gira en torno a su BBC, la innegociable delantera para el técnico transalpino.Sin embargo, Bale, Benzema y Cristiano, no parecen atravesar su momento mas dulce, a lo que si unimos, los síntomas de cansancio de Toni Kroos, el que hasta hace bien poco ha sido el Von Karajan blanco, unido a las bajas de James y Sergio Ramos, mas un Modric, recién salido de una lesión, hace que los blancos partan en desventaja frente a los blaugranas. Luis Enrique, parece haber dado con la tecla adecuada.

 

La garra, y el instinto goleador del charrua Luis Suárez, llega justo cuando la magia de Neymar, parece languidecer, aunque el que siempre está, Leo Messi, ha vuelto a engrasar su fusil, para convertirse, una vez más, en la gran amenaza para perforar la meta de Iker Casillas. Los “secundarios” del equipo catalán, que serían estrellas, en cualquier otro conjunto más terrenal, Xavi, Iniesta, Mascherano o Piqué, llegan en un momento óptimo, para la batalla, pero mal harían por Can Barsa, en sentirse favoritos-seguro que Lucho, lo evitará-porque el Real Madrid, es un equipo al que las gestas le acompañan a lo largo de su brillante historia.Es el madrileño, un equipo que no se arruga y que se crece en este tipo de partidos.

 

Al final, todo se resume una frase que por sencilla, adquiere categoria de verdad absoluta: “Puede pasar ,cualquier cosa”…apuesten a eso…

 

 

partido_blog_besgm