Pronóstico: Sporting de Gijón – Málaga

Shanghai SIPG fans react during the AFC Champions League group stage football match between the Melbourne Victory and Shanghai SIPG in Melbourne on February 24, 2016.  Melbourne Victory won the match 2-1.   AFP PHOTO / Paul CROCK IMAGE STRICTLY RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO COMMERCIAL USE / AFP / PAUL CROCK        (Photo credit should read PAUL CROCK/AFP/Getty Images)

Es una final. No hay más. Los dos equipos se juegan media temporada en un partido. Una victoria del Málaga le dejaría con un pie en Primera División. Una victoria del Sporting apretaría todavía más la lucha por la permanencia y metería al Málaga en un problema muy serio. Los dos conjuntos quieren seguir viendo en su estadio el mejor fútbol del mundo y El Molinón responderá llenando las gradas buscando la victoria de su equipo.

El fútbol son rachas y tendencias. La tendencia del Sporting es estar creciendo poco a poco con Rubi al mando. La tendencia del Málaga es estar con el susto en el cuerpo de verse en una situación que en ningún caso se habría imaginado el pasado agosto cuando comenzó la liga con Juande Ramos en el banquillo. Los asturianos encadenan tres partidos consecutivos sin conocer la derrota (solo les había pasado en las primeras tres jornadas del curso). Los de Michel no ganan desde el 20 de febrero a Las Palmas.

El Sporting llega al partido cargado de bajas. En todas las líneas. Pierde para el choque ante los andaluces a Fernando Amorebieta, Mikel Vesga, Xavi Torres y Lillo, que vieron la quinta amarilla en el duelo ante el Sevilla. Tampoco llegan a tiempo Moi Gómez, Duje Cop, Borja Viguera y Afif. Sin embargo, Rubi recupera para el partido a Jorge Meré y a Douglas, vitales en la línea defensiva.

pronostico-05-04-17

Por su parte, Michel recupera a Demichelis, Ontiveros, Juanpi, Charles y Mikel para el duelo ante los asturianos. Sin embargo, se caen de la convocatoria Recio, Juankar, Duda y Miguel Torres.

El factor “Molinón” deberá guiar al Sporting de Gijón en su lucha por permanecer en Primera División, así como aprovechar tanto su buen momento como el malo que atraviesa el Málaga. Es un duelo a vida o muerte donde jugar en casa y las tendencias deberían desnivelar el choque.

Posibles alineaciones:

Sporting de Gijón

Cuéllar

Canella-Babin-Meré-Douglas

Carmona-Sergio Álvarez

Burgui-Nacho Cases-Carlos Castro

Traoré

Málaga

Kameni

Ricca-Llorente-Luis Hernández-Llorente

Camacho-José Rodríguez

Keko-Fornals-Sandro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *