Tras los pasos de Seve

71

Tras los pasos de Seve

Por BesGam Team el 20 de Julio de 2015

Ganar un ‘major’. Ese privilegio reservado para un selecto club de golfistas está al alcance de la mano de Sergio García. El español afronta este lunes la última jornada del British Open con serias opciones de alzarse con el trofeo. Con una tarjeta impecable (-9), marcha en sexto lugar a tres golpes de los líderes: Jason Day (-12), Louis Oosthuizen (-12), y el amateur Paul Dunne (-12), la gran sensación de la 144ª edición del Open británico.

Sergio saltará al césped del Old Course St. Andrews a las 14.00 horas para intentar entrar en historia del golf. El jugador de Borriol reconocía estos días que aún no se ha visto su mejor versión: “Sigo sin tener las mejores sensaciones y, por ejemplo, mi juego no ha estado tan fluido todavía como el domingo del año pasado en Royal Liverpool”.

 

Necesita una vuelta perfecta, o casi perfecta para asaltar el trono británico. Sus rivales no se lo pondrán sencillo. Ni el trío que marcha en cabeza, ni Jordan Spieth (-11) que desplegó ayer un juego increíble y con tan sólo 21 años va en busca de su tercer ‘major’ consecutivo tras conquista del US Open y el Masters de este año. El americano solucionó en la jornada del domingo, 66 golpes, un inicio dubitativo del torneo y ahora es uno de los grandes favoritos para llevarse el British. Nuestro seguidores recordarán la supercuota que ofreció Betfair por un triunfo final de Spieth.

 

La magia de Seve

Sergio García se quedó con la miel en los labios la temporada pasada. Acabó segundo a dos golpes del ganador, Rory McIlroy. Y este año ha regresado para cambiar su suerte. Tendrá que luchará contra viento y marea por lograr su sueño, pero no estará sólo. El espíritu de Severiano Ballesteros estará con él. El magnífico golfista cántabro le dará fuerzas allá donde esté para un español vuelva a reinar en St. Andrews. Seve fue el último español en conseguirlo allá por 1988.

El viento ha hecho que el torneo se resolviera en lunes, circunstancia poco habitual. Eso sí, la última vez que un español ganó el British Open, precisamente Severiano. Desde entonces ha pasado 17 años, tiempo más que suficiente para que la historia se repita y Sergio García se proclame campeón siguiendo los pasos del golfista más grande que ha dado nuestro país.