El rey del mercado

70

El rey del mercado

Por BesGam Team el 21 de Julio de 2015

Los dos grandes del fútbol español acabaron la temporada 2014-15 con tendencias opuestas. Mientras unos se alzaban con otro triplete histórico los otros cerraban el año sin ganar un gran título por segunda vez en las últimas tres campañas.

Tras una debacle así y con el eterno rival ganando todos los trofeos en los que participaron, los aficionados blancos imaginaban que su presidente, Florentino Pérez, iba a devolver la ilusión al madridismo tirando de su chequera. El máximo mandatario blanco ha acostumbrado a los seguidores madridistas a grandes fichajes para olvidar así temporadas desastrosas.

Sin embargo, este año algo ha cambiado. Por ahora el desembolso realizado sólo asciende a 50 millones de euros. Predominan jugadores repescados, es decir, que ya han pasado por la casa (Casemiro, Casilla y Lucas Vázquez), y salvo Danilo, ningún jugador tiene el renombre de los ‘galácticos’ que llegaron otros veranos como Zidane, Kaka o Cristiano.

El Barcelona tampoco ha hecho grandes fichajes. No hay que olvidar que la sanción de la FIFA les impide inscribir jugadores hasta 2016. Aún así, Arda Turan y Aleix Vidal han llegado para reforzar la gran plantilla que tiene a sus órdenes Luis Enrique.

El tercero en discordia
En este panorama, se ha erigido una tercera fuerza que busca luchar contra blancos y azulgranas. El Atlético, con el Cholo a la cabeza, se ha propuesto acabar con la tiranía de los dos grandes de España. A base de coraje y el corazón, y alentados por una hinchada incansable, los rojiblancos se presentan como los terceros en discordia.

En los despachos del Manzanares saben que es casi imposible competir de tú a tú con dos conjuntos del tamaño y presupuesto, y para intentar acercase al máximo a Madrid y Barça han decidido reventar el mercado a base millones y de grandes traspasos.

El Atlético es el equipo de Europa que más dinero lleva gastado este verano. Es cierto que se ha desprendido de grandes activos como Mandzukic, Miranda o Alderweireld, lo que ha supuesto unos ingresos cercanos a los 60 millones de euros. Aunque ni cortos ni perezosos han decidido gastarse todo lo recibido y algo más. En total, 106 kilos (98 millones en fichajes más los ocho millones de Mario Suárez en la operación por Savic). Todo con el objetivo de acercarse a los grandes de nuestro fútbol.

Jackson Martínez, Vietto, Filipe Luis, Carrasco y Savic van a otorgar un salto cualitativo a la plantilla rojiblanca. Un grupo de jugadores que mejora año tras año y que ha provocado que muchos aficionados a este deporte vean al Atlético como una alternativa real a la hegemonía reinante. El título de Liga no fue un espejismo. El Atleti ha llegado a la cima del futbol español para quedase y lo ha hecho convirtiéndose en el rey del mercado de fichajes.